LA EMPRESA: LA EMPRESA MODERNA ¿QUE SIGNIFICA SER EMPRESARIO?


LA EMPRESA MODERNA


¿Qué importancia tiene este video?

Tiene como importancia dar nuevas perspectivas sobre cual importante es este cambio en el momento de la pandemia, que ambientes aparecerán y adaptarnos a ello.

¿Qué es emprendimiento?

El emprendimiento es el inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura. Es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o una emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso

¿Qué es empresa?

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de la sociedad.

¿Qué concepto tiene de un empresario?

Un empresario es aquella persona o grupo de personas que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.

¿Qué programas podemos utilizar para elaborar un diagrama? ¿Por qué?

XMind. - Es un programa open source para realizar mapas conceptuales, desarrollado por XMind Ltd. Ayuda a la gente a anotar ideas, organizar diversos gráficos, y compartirlos para colaborar en línea
CmapTools. -  es un programa de ordenador, multiplataforma, que facilita la creación y gestión de mapas de conceptos. Ha sido desarrollado por el Institute for Human & Machine Cognition. 



DIAGRAMA DEL TEMA: 




LAS EMPRESAS MAS GANADORAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA:

El año 2020 ha sido sumamente difícil y atípico para la gran mayoría de compañías del mundo porque experimentaron una considerable caída en sus ingresos, tanto por los cambios en los patrones de consumo como por las restricciones sanitarias implementadas por los gobiernos.
El Banco Mundial espera una caída del 5,2% del PIB mundial para este año, es decir, el doble de lo registrado durante la crisis del 2008. Según la CEPAL, se prevé el cierre de más de 2,7 millones de empresas y la pérdida de unos 8,5 millones de empleos en Latinoamérica.
A pesar de esta difícil situación, existen algunas empresas que, en lugar de experimentar una caída de sus ventas y enfrentar dificultades financieras, más bien se han fortalecido.
Las 20 empresas con mejor desempeño durante la pandemia
El periódico Financial Times publicó en el mes de junio de 2020 un listado sobre las empresas que han brillado durante la pandemia, de acuerdo al valor añadido de las acciones de la empresa durante los meses de febrero a junio del presente año:

Ranking

Empresa

Sector

Sede

Crecimiento de capitalización de Mercado
(miles de millones $)

1

Amazon

Comercio Online

EEUU

$401,1

2

Microsoft

Tecnología

EEUU

$269,9

3

Apple

Tecnología

EEUU

$219,1

4

Tesla

Autos

EEUU

$108,4

5

Tencent

Tecnología

China

$93

6

Facebook

Tecnología

EEUU

$85,7

7

Nvidia

Tecnología

EEUU

$85,3

8

Alphabet

Tecnología

EEUU

$68,1

9

Paypal

Pagos

EEUU

$65,4

10

T-Mobile

Telecomunicaciones

EEUU

$59,7

11

Pinduoduo

Comercio Online

China

$55,2

12

Netflix

Media

EEUU

$55,1

13

Meituan Dianping

Comercio Online

China

$53,6

14

Shopify

Comercio Online

Canadá

$51,4

15

Zoom video

Tecnología

EEUU

$47,9

16

JD.com

Comercio Online

China

$44,3

17

Adobe

Software

EEUU

$40,1

18

Audi

Autos

Alemania

$37,8

19

AbbVie

Farmacéutica

EEUU

$37,7

20

Kweichow Moutal

Bebidas

China

$35,5


Claves de las empresas para superar la crisis

Las empresas mencionadas anteriormente son una minoría y tienen como factor común la innovación, la adaptabilidad y la resiliencia empresarial. Para las empresas que han tenido dificultades durante la pandemia, el Foro Económico Mundial propuso tres medidas para superar la crisis y poder obtener un crecimiento significativo en el futuro:

Combinar velocidad y estabilidad: En esta coyuntura una empresa debe ser ágil y receptiva, enfatizando en la innovación y el dinamismo tanto en sus pensamientos como en sus acciones. Además, debe mantener una estructura sólida para garantizar la estabilidad del negocio a través del tiempo.
Convertir la digitalización en una ventaja: La pandemia ha obligado a las empresas a implementar la digitalización. Esto ha provocado cambios estructurales que incluyen la preferencia de los clientes por el compromiso digital y el cambio a modelos de trabajo remoto para los empleados. El desafío de las empresas durante este periodo no solo ha sido mantener la productividad a través de operaciones digitalizadas, sino que también centrarse en las nuevas oportunidades que la digitalización les brinda a las fuerzas laborales.
Impulsar el cambio sistémico a través de la cooperación: La pandemia de COVID-19 ha sido un recordatorio de lo interconectadas que están hoy las sociedades. El coronavirus ha puesto en manifiesto la relevancia de la colaboración de las múltiples partes interesadas y la necesidad de resiliencia sistémica. Las cooperaciones entre las empresas serán importantes para garantizar la operatividad de las mismas en el futuro. 



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