TIPOS DE EMPRESA


TIPOS DE EMPRESA

¿Qué importancia tiene este video?
Nos da a conocer cuál es la forma correcta de dirigir una empresa según nuestro patrimonio y cuáles son los tipos de empresa que se encuentra en nuestro Perú.

¿Por qué son importantes las empresas?
Porque influye mucho en la productividad del país, porque ayuda también con el progreso de la sociedad tanto económica como socialmente y también a la generación de empleos y generar un aumento en consumidores o clientes

¿Cómo se clasifican los tipos de empresa?
Se clasifican en: Grandes, Medianas y Pequeñas.

¿Cuáles son los requisitos para formar una empresa?
Elaboración de una escritura pública
Logro del número de RUC
Compra de libros contables
Autorización del libro de plantillas
Registro de trabajos del ámbito laboral
Etc.

¿Qué programas podemos utilizar para elaborar DÍPTICOS? ¿Por qué?
Publisher
Flipsnack


Díptico: 





Investigación:

EMPRESAS QUE MAS GANARON EN EPOCA DE PANDEMIA

NETFLIX:
Netflix ya dejó claro la semana pasada durante su presentación de resultados trimestrales que el impacto del Covid-19 en la economía no está afectando a todas las empresas por igual. Mientras muchas compañías lanzan un grito de auxilio porque están al borde de la quiebra o ven impracticable su negocio en la situación actual, hay sectores que están saliendo beneficiados de la crisis del coronavirus, y uno claro es el tecnológico, aunque no haya sido fruto de una estrategia planificada y pueda ser algo coyuntural.
La plataforma de vídeo bajo demanda liderada por Reed Hastings es uno de los ganadores. Ha disparado en casi 16 millones su número de suscriptores en todo el mundo entre enero y marzo, gracias a que millones de personas se han visto obligadas a quedarse en casa y buscar alternativas de entretenimiento mientras los cines y otros lugares de ocio echaban el cierre obligados por los gobiernos para evitar la propagación del virus. Los beneficios brutos de la empresa en el trimestre fueron de 958 millones de dólares, frente a los 459 millones del mismo periodo del año anterior.



AMAZON:
Otro negocio que está saliendo beneficiado de la crisis del coronavirus es el comercio electrónico. Y ahí Amazon pone la guinda. No solo gracias a la demanda de sus servicios minoristas porque más gente compra online por el confinamiento sino también por el tirón de sus servicios en la nube, pues muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus oficinas y mantener sus operaciones con sus empleados teletrabajando.
Las acciones de Amazon, que suben un 23,6% en lo que va de año, se dispararon el pasado jueves después de que Goldman Sachs elevara su precio objetivo un 12% hasta los 2.900 dólares, el más alto en Wall Street. También Jefferies y el grupo asesor de Telsey hicieran lo mismo, hasta 2.800 dólares. Todos resaltaron la fuerza con la que la compañía se está comportando, lo que le ha llevado a contratar a 175.000 empleados extra para responder a un tirón de la demanda que recuerda a la que tiene en diciembre, cuando se produce uno de los picos más altos de venta para la compañía, y a subir la retribución a sus empleados.




PROGRAMAS DE VIDEOLLAMADAS O VIDEOCONFERENCIAS:
La crisis sanitaria también ha impulsado fuertemente el uso de programas colaborativos y servicios de videollamada. Entre los más utilizados destacan Teams y Skype (de Microsoft), Webex (Cisco), Slack y Zoom Video Communications. Esta última aseguró el pasado miércoles que ya cuenta con 300 millones de usuarios diarios, frente a los 200 millones de marzo. Un aumento que se produce pese a los problemas de seguridad de la plataforma, que la compañía ha ido corrigiendo en los últimos días.
Todas estas empresas se están beneficiando de la situación de pandemia, a medida que más eventos empresariales, escolares y sociales se hacen a través de videoconferencias. Microsoft dijo recientemente que las videollamadas a través de Teams crecieron un 1.000% en marzo y que 183.000 instituciones educativas en 175 países usan esta herramienta para temas de educación. Cisco, por su parte, también arroja cifras sorprendentes: en el mes de marzo, su aplicación superó los 300 millones de usuarios y los 14.000 millones de minutos en reuniones a través de Webex.
La alta demanda de estas apps también ha elevado el valor en bolsa de Zoom, que ya sobrepasa los 46.000 millones, duplicando la cotización de Twitter y multiplica por tres la de Slack. Los títulos de Zoom han pasado de valer 108 dólares el 16 de marzo a 178 dólares este último viernes.



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